Logo NFA.png
linkedin_edited_edited.png
twitter%2520(1)_edited_edited.png

PUBLICACIONES

INGENIERIA ESTRUCTURAL Y BIM

imagenBIM-680x613.png

Diversos han sido los comentarios y posturas frente a la aparición de la metodología BIM en el desarrollo de proyectos de ingeniería para el mercado de la construcción, sin duda que cada transformación tecnológica trae consigo sus cuestionamientos y nuevos desafíos, especialmente esta irrupción no ha sido la excepción. Sin embargo, todo indica que la forma de trabajo colaborativa desde la conceptualización del proyecto hasta su construcción y posterior operación será la premisa para el desarrollo de las ingenierías de aquí en más. 

En nuestra firma el uso de la metodología BIM se presenta, al día de hoy, como una forma vanguardista de trabajar, una manera eficiente y ordenada de poder desarrollar nuestros objetivos y poder brindar a nuestros clientes la mayor información técnica y administrativa en el desarrollo de nuestros proyectos.  

Un claro ejemplo de esto resulta ser la implementación de la metodología para poder adelantar análisis de costos de obras de obra gruesa en proyectos con cubicaciones precisas, poder detectar tempranamente interferencias entre especialidades, lograr un certero control de avance de obras, entre otras ventajas, esto en diversos tipos de proyectos del área inmobiliaria, industrial, minera, energética y entre otras. 

A la fecha Fecha NFA INGENIERIA S.p.A ha participado en el desarrollo de mas de 10.000 m2 vinculados a proyectos bajo metodología BIM, posicionando esta nueva cultura como parte importante en forma de hacer ingeniería de la firma, visita nuestra sección de servicios y conoce lo que podemos llegar a hacer en conjunto.